top of page
  • Foto del escritorChristofer Krüger

Modelado de estaciones transformadoras de electricidad. Cómputo métrico de torres metálicas.

Actualizado: 17 may 2022

Modelado conforme de obra de estaciones de transformación y distribución eléctrica en Alemania. Trabajo en conjunto entre profesionales de Alemania y Argentina.

La modelación BIM completa de estaciones eléctricas es un estándar en Alemania, se busca el máximo detalle y precisión para poder tener en gabinete un modelo exacto de la realidad, que sirva para la planificación y control permanente de la infraestructura y sus servicios.

El proyecto se distribuye en dos equipos:

1) Escaneo LiDAR de las instalaciones con apoyo de fotografía panorámica 360º más posicionamiento GNSS; trabajo realizado por parte de topógrafos Alemanes.

2) Modelación BIM - CAD a partir de estas nubes de puntos; trabajo realizado por nuestros profesionales en Argentina.


No solo se realiza la modelización sino que también se completan de manera exhaustiva todos los datos y atributos de cada componente del complejo en el proyecto BIM; incluyendo el cómputo métrico de las torres, que consiste en calcular y registrar en los modelos las medidas y dimensiones de cada componente. Esto es condición necesaria para aprovechar al máximo el potencial de este tipo de sistemas (BIM) por las partes interesadas.


Los modelos finales renderizados:

El relevamiento LiDAR también incluye el terreno circundante para poder tener la topografía exacta del sitio y las estructuras aledañas.


Los cómputos métricos están asociados como atributos a cada componente en el proyecto BIM. Se calcula longitud de los perfiles, volumen de hormigón para las bases, cantidad de elementos, identificación y posición.



167 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page