top of page
  • Foto del escritorChristofer Krüger

Estaciones transformadoras 2, relevamiento dinámico con escáner móvil TIMMS.

Actualizado: 17 may 2022

Escaneo de estaciones de transformación y distribución eléctrica en Alemania.

En el presente caso, el relevamiento LiDAR se llevó a cabo en Alemania con tecnología móvil TIMMS (Trimble Indoor Mobile Mapping Solution), la cual permite realizar el escaneo de las instalaciones de manera completamente dinámica. Las nubes obtenidas con el sistema TIMMS son luego modeladas por nuestro equipo en Argentina.


El método TIMMS se utilizó para obtener mediciones complejas; en este caso torres eléctricas y componentes en lugares inaccesibles. TIMMS permite completar el proyecto en un lapso de tiempo corto comparado con otros métodos tradicionales.

Escáner LiDAR Trimble TIMMS (Trimble Indoor Mobile Mapping Solution)
Sistema TIMMS, escáner LiDAR móvil de Trimble

El proyecto se distribuyó en dos equipos:

1) Escaneo LiDAR móvil TIMMS de las instalaciones con apoyo de fotografía panorámica 360º; trabajo realizado por parte de topógrafos Alemanes.

2) Modelación BIM - CAD a partir de estas nubes de puntos; trabajo realizado por nuestros profesionales en Argentina.


Con los modelos BIM logrados el cliente tiene a disposición un gran sistema de información con el cual puede analizar la evolución de los elementos de estudio en distintas etapas de una obra, factibilidad de nuevos trazados, prever conflictos, contar con el inventario de componentes y estructuras, y mucha otra información adicional, importante para la administración y mantenimiento del complejo.







74 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page